Participantes > Carlos Bardem

Carlos Bardem es licenciado en Filosofía y Letras, rama Geografía e Historia, especialidad Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid.  También es diplomado en Relaciones Internacionales por la Real Sociedad de Estudios Internacionales (adscrita al CSIC).

Proviene de una de las más antiguas sagas de actrices y actores del país, oficio al que acabó entregándose con pasión y aplicación encomiable tras recorrer el mundo y dedicarse a muy variadas ocupaciones. Su otro oficio es el de escritor. Combinó ambos mundos como co guionista del largometraje “Bestiario” (2001), peli underground que nadie vio, y de “Alacrán Enamorado” (2011), adaptación al cine de su novela del mismo título. Fue nominado al mejor guión adaptado en la Medalla del CEC y los Premios Goya del 2014.

En 1997 publica “Durango Perdido” (Ediciones B), libro de viajes y diario de rodaje de “Perdita Durango”. Ya en 1999 publicó su primera novela, “Muertes Ejemplares” (Ediciones Destino), que fue Mención especial del Jurado del Premio Nadal de ese año. En 2002 publica otra novela, “Buziana o el Peso del Alma” (Ediciones Destino) y Premio Destino Guión. Luego redacta las memorias de su madre, publicadas como “La Bardem” en 2005 (Plaza y Janés). Ya en 2010 publica otra novela, “Alacrán Enamorado” (Plaza y Janés), finalista del Premio Hammett de novela negra y luego llevada al cine.

Todos los participantes